El objetivo principal de mixticius.net es promover la música independiente local, nacional e internacional a través de registros de audio que permitan divulgar la creación de artistas, músicos, productores y DJs que exploran y desarrollan sus trabajos alrededor de las músicas raizales, el folclor y las músicas migratorias. Dentro de este blog tenemos una serie de podcasts por franjas donde programamos y seleccionamos músicas del mundo con influencias de la tradición africana y de mestizaje. De esta manera buscamos consolidarnos como un medio de referencia de la actividad cultural y musical de Bogotá.

Tambien producimos programas especializados en formato de radio, descargables, que se posicionan como una alternativa en la creciente industria de las emisoras por internet y de la era digital.

Habitamos en una nueva era desde la aparición de internet. Las posibilidades de interacción, creación y comunicación se ampliaron de tal manera que día a día emergen nuevos mundos posibles, entre ellos Radio Mixticius, un radio blog de música independiente que está dando mucho de qué hablar desde su aparición a mediados del año 2011.

Si usted ingresa a www.mixticius.net encontrará una serie de podcasts, o programas especializados en formato de radio, descargables, divididos en diversas franjas que reproducen músicas del mundo con influencias de la tradición africana y del mestizaje. Entre sus franjas se encuentra : “Microsurcos en stereo,” un programa dedicado a la música prensada en vinilo, “Soul Records” dedicado como su nombre lo indica al soul, “Tropical Side”, una muestra de la música tropical que se escucha hoy en el mundo, “Girl Side of Tunes” un espacio para las voces femeninas, “En la escena”, donde se pueden escuchar los conciertos de diferentes bandas locales e internacionales y muchos mas!

Este nuevo formato de comunicación nace con el fin de promover la música independiente local, nacional e internacional a través de registros de audio que permitan divulgar la creación de artistas, músicos, productores y DJs que exploran y desarrollan sus trabajos alrededor de las músicas raizales, el folclor y las músicas migratorias, algo tan necesario en una sociedad hibridada entre lo rural y lo urbano, lo tradicional y lo contemporáneo, lo raizal y lo foráneo.

Algo que llama la atención de Radio Mixticius es que sus radioescuchas no están restringidos a un área geográfica sino que están en cualquier parte del mundo y responden a una identidad cultural: están ávidos de nuevas experiencias musicales y culturales en general así como lo indica su slogan: “Radio Mixticius, encuentros sonoros transcontinentales”

Este portal multiformato permite obtener  la información a través del video, las imagenes o fotografìas, la palabra escrita y los archivos de audio y al mismo tiempo, por tratarse de un blog, permite la interacción con diversas redes sociales que constantemente atraen nuevos públicos y crean diálogos e intercambios entre las personas. Los comentarios dentro del blog , aportan sustancialmente al reconocimiento de una comunidad y abren un espacio al libre debate.

Con esta amplia  oferta radial, Radio Mixiticius busca consolidarse como un punto de referencia de la actividad cultural y musical actual y se posiciona como una alternativa original y contundente en la creciente industria de las emisoras por internet y de la era digital.

Compartir

Recomendar esta publicación